Nuestra Premisa Hacia los Estudiantes

INTERÉS POR EL MEDIO AMBIENTE

Ser sensibles a lo que nos rodea, gusto por tomar contacto con la naturaleza, conocimiento del patrimonio, etc.

CONOCIMIENTO

De los elementos constitutivos del Medio Ambiente; En el plano Biofísico (agua, aire, tierra, fauna, flora).

COMPRENSIÓN GLOBAL

Del Medio Ambiente serrano; Comprender el funcionamiento y las interrelaciones específicas de cada tarea entre las sierras y la ciudad.

ACTITUD CRÍTICA

Frente al Medio Ambiente; poder juzgar el estado del Medio Ambiente, valorando la calidad e identificando las degradaciones que se producen.

SENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD

Frente al Medio Ambiente; promoviendo cambios de actitud y de comportamiento en la vida cotidiana, favorecer el sentimiento de responsabilidad en los grandes problemas que afectan a la colectividad.

CAPACIDAD DE ACTUAR

Sobre el Medio Ambiente; comprometerse en los proyectos de mejora del propio Medio Ambiente y de la calidad de vida.

ESCUELAS DE LA NATURALEZA

Talleres de ecología y cuidado ambiental. Los maestros comprueban que los logros de los objetivos curriculares son mejores luego de esta vivencia. Pero más allá de los éxitos pedagógicos en algunos niños habrá germinado la semilla del respeto por la vida y el amor a la naturaleza. Construir un futuro mejor para nuestros estudiantes depende de las acciones que adoptemos día a día. Cada una de ellas es un paso más en un largo camino que la humanidad deberá recorrer.

CIRCUITO 1

Centro de interpretación del parque nacional quebrada del condorito, cabalgata, cascada escondida, visita a colegio de montaña interacción entre los estudiantes, recreación en balnario piedra de los duendes.

CIRCUITO 2

Caminata al balcón norte del parque nacional quebrada del condorito 4hs de caminata entre ida y vuelta.

CIRCUITO 3

Parque Nacional Quebrada del Condorito a seccional San Miguel donde participaremos del proyecto guanacos "El desafío de la Reintroducción".